Sindical

PLENARIO DE LA CGT REGIONAL SAN MARTIN

15 de Julio de 2022
dscf7802dscf7875dscf7877

Esta tarde se realizó el segundo plenario luego de lograr la unidad entre los gremios, con la presencia del nuevo triunviro de Delegados regionales Octavio Arguello (Camioneros) , Sergio Escalante (Alimentación) y Victor Fanizza (UOM).

Ya normalizada la CGT se realizó la reunión en el Sindicato de la Asociación Bancaria sede San Martin quien contó con la presencia del Anfitrión Jorge Deantoni quien integra la comisión directiva de la CGT con el cargo de Secretario Adjunto.

El Plenario se desarrolló uno de los temas en su organización político como movimiento obrero sobre la marcha del 17 de Agosto quien convocó la CGT Nacional, donde Christian Prieto, Delegado de San Martin del SOESGYPE en una reunión con su líder sindical y Secretario General de la CGT Carlos Acuña le manifestó la importancia de la marcha en apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y contra las grandes empresas quienes son los principales causantes de que hoy en día los precios estén disparados y la inflación no pare.

Respecto a esto Octavio Arguello expresó "Estamos en un momento muy complejo, y creo que nosotros podemos defender el gobierno siempre y cuando el gobierno se defienda entre ellos y paren con las peleas internas, los gobiernos pasan pero los pueblos quedan, y los que sufrimos las consecuencias somos el pueblo"

"Todos sabemos el problema que hay, si nosotros seguimos teniendo oligopolio es imposible que como país podamos crecer, no podemos salir adelante con tres empresas de alimentación con dos empresas de lácteos poque son los que nos fijan los precios y los que nos marcan la inflación, y como peronista me duelen las peleas internas dentro del gobierno".

Tambien dió su opinión sobre los cambios en los ministerios: "Yo sinceramente no creo que todo pase por el cambio del ministerio sino sería todo tan sencillo... creo que no es cierto, magicamente no bajamos la inflación" y para finalizar dijo "yo al gobierno lo voy a defender en todos los ámbitos"

En la jornada trataron proyectos que se impulsaron por los diferentes gremios presentes y tendrán como obejtivo poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la CGT regional.

PROYECTOS

*Capacitación para escrituración de la vivienda en convenio con el municipio de Malvinas Argentinas y el Gobierno Provincial y Nacional, mejoramientos de vivienda con créditos blandos para los trabajadores

*Escuelas Sindicales, en los diferentes gremios.

*Creación de Base de Datos, en busca de empleos a compañeros

*Probation (Delitos Pequeños) para los menores con un primer delito, capacitaciones en escuelas de oficio en vez de tareas comunitarias, con esto se busca rescatar a los chicos y que dejen definitivamente de delinquir. Victoria Olalla Secretaria General de Textiles con respecto a este proyecto puso a disposición de la CGT regional la escuela textiles N°402 (Escuela de Formación Profesional) que cuenta con 43 cursos diferentes de oficio con salida laboral directa y se gradúan matriculados por el ministerio de Educación.

*En el área de deportes, la creación de dos o tres instituciones modelo por año

*El dia de todos los niños (700 chicos disfrutarán del día de la niñez, taller de reciclado, taller de murga, taller de barriletes) con la colaboración de ex veteranos de guerra de Malvinas.

adasds

Hacia Arriba