San Martín

Avanza la renovación integral del Jardín Municipal Caren en San Martín

10 de Mayo de 2022
durante-la-recorrida-por-la-obra-fernando-moreira-destaco-la-politica-de-ninez-con-ampliaciones-y-reformas-de-instalaciones-que-promueven-el-cuidado-y-el-desarrollo-integralavanza-la-renovacion-integral-del-jardin-municipal-caren-en-san-martin

El intendente Fernando Moreira recorrió la obra que incluye un nuevo SUM, la puesta en valor del patio y el sector de juegos y aulas con sanitarios y baño accesible.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la importante obra de renovación integral del Jardín Municipal de Barrio Caren, que se lleva adelante a través del programa Haciendo Escuela.

Los trabajos incluyen una refuncionalización del jardín para ampliar la matrícula y que las niñas y los niños tengan aulas con sanitarios, baño accesible, un patio y sector de juegos totalmente renovados, un nuevo Salón de Usos Múltiples y espacio administrativo.

Durante la recorrida por la obra, el Jefe Comunal destacó: “Es un jardín más que se suma a nuestra política de niñez, de ampliaciones y reformas, con instalaciones que promueven el cuidado y el desarrollo integral de las infancias, algo que ha sido una prioridad de nuestra gestión desde el primer momento”.

Y anunció: “Además, estamos por comenzar con la puesta en valor de los Centros Infantiles Belgrano y Buscando el Sol, y en marzo reinauguramos el Centro de Cuidado Infantil y Jardín de Infantes Loyola”.

Caren es uno de los jardines municipales donde diariamente asisten niñas y niños de 3 a 5 años. Estos espacios públicos se complementan con los Centros de Cuidado Infantil, que reciben a niñas y niños de 6 meses a 5 años y donde se realizan actividades educativas, deportivas, recreativas y artísticas que promueven el desarrollo y los derechos de las infancias.

A través del programa Haciendo Escuela, además de la obra del Jardín Municipal, se realizan un conjunto de ampliaciones y puestas en valor en primarias, secundarias y otros jardines de diferentes barrios, con el fin de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio.

El programa municipal se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

Hacia Arriba