Política - Ojos en Alerta - San Miguel

Ojos en Alerta llegó a La Plata

Martes, 3 de Octubre de 2023

Ya son 35 municipios en 9 provincias del país las que están adheridas a esta herramienta de seguridad originada en San Miguel.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó ayer un convenio con Julio Garro, su par de La Plata, para implementar Ojos en Alerta en la capital bonaerense.

Surgido en San Miguel, el programa Ojos en Alerta permite conectar a los vecinos con el centro de monitoreo de cada municipio a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias utilizando fotos, audios, videos o texto. Ya se replicó en 35 municipios de 9 provincias del país y tiene más de 500.000 usuarios.

Participaron de la firma el senador provincial Joaquín de la Torre; el creador del programa, Cristian Méndez; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia; el secretario de seguridad local, Néstor Pulichino, y el referente local Juan Pablo Allan, entre otras autoridades.

"Con un whatsapp nos pueden informar lo que ocurre en el barrio, en los centros comerciales, en cada lugar, es un programa que tuvo mucho éxito y hoy lo estamos implementando en La Plata", dijo el intendente Garro.

A su vez, Jaime Méndez expresó: "Con Julio compartimos las mismas preocupaciones, y con este programa estamos dándole a los vecinos la herramienta para colaborar a que la prevención llegue a tiempo. Es una manera de ayudar entre todos para combatir la inseguridad".

Actualmente el programa es utilizado en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta.