Política - San Martín

Fernando Moreira compartió una jornada de actividades en la nueva plaza de Barrio Güemes

Martes, 3 de Octubre de 2023

La remodelación integral de este espacio verde se realizó a través del Plan Estratégico de Obras e incluyó un playón deportivo, nuevos juegos infantiles y saludables, luces LED y otras mejoras.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, compartió una gran jornada de celebración en la nueva plaza de Barrio Güemes junto a las vecinas y los vecinos.

“Renovamos este espacio verde y lo compartimos junto a las familias con muchísimas actividades. Una obra que hicimos en el marco de la renovación integral que estamos llevando adelante en todas las plazas de Villa Zagala y Loyola”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Cuando llegamos al Municipio con Gabriel Katopodis nos propusimos recuperar los espacios verdes de todos los barrios, y lo logramos. Nunca en la historia de San Martín hubo tantas obras como en este último tiempo”.

La remodelación integral de la Plaza de Barrio Güemes incluyó un nuevo playón deportivo con arcos de fútbol, área de juegos infantiles, aparatos aeróbicos, senderos de hormigón, parquizado e iluminación LED.

Además, se pintaron murales para embellecer el entorno a través del programa municipal San Martín Pinta Bien.

Durante la jornada, las familias del barrio disfrutaron distintas propuestas culturales, infantiles y recreativas, como la kermés de juegos.

El Barrio Güemes está ubicado sobre Av. de los Constituyentes y la calle William Morris. La puesta en valor de la plaza fue un pedido de los propios vecinos y vecinas, que el Municipio atendió a través del Plan Estratégico de Obras.

Esta remodelación integral se suma a otras realizadas este año, como la del Parque Yrigoyen, la nueva Plaza Ombú en el predio recuperado del ex Tiro Federal en Villa Bonich, y la Plaza Mercedes Sosa de Barrio Libertador.