Política - Descalzo - Elecciones 2023 - Ituzaingo - Lucas Ghi - Morón

El peronismo la dio vuelta en Ituzaingó y Morón

Miércoles, 25 de Octubre de 2023

Pablo Descalzo sucederá a su padre y Lucas Ghi obtuvo la reelección. Ambos se impusieron por amplio margen.

El peronismo de Ituzaingó y de Morón logró dar vuelta la elección de la PASO en esos distritos. Habían sido los únicos municipios del conurbano bonaerense gobernados por Unión por la Patria (UP) donde el oficialismo había perdido. Este domingo, en la elección general no sólo superaron a Juntos por el Cambio (JxC), sino que lo hicieron por más de diez puntos. De esta manera, Pablo Descalzo sucederá a su padre, Alberto Descalzo, en Ituzaingó, y Lucas Ghi alcanzó la reelección en Morón.

Con el 81% de los votos escrutados, Descalzo se imponía con el 43% de los votos. El candidato de JxC, Gastón Di Castelnuovo, llegaba al 32,55%; Hugo Equiza, de La Libertad Avanza, alcanzaba el 19,79% y Cynthia Rizzo, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, el 4,57.

En el caso de Morón, con el 87% de las mesas escrutadas, Ghi ganaba por más de diez puntos llegando al 43,89% de los votos, seguido por el candidato de JxC, Leandro Ugartemendia, con el 31,40%. El tercer lugar queda para el candidato de La Libertad Avanza, Ariel Diwan (20,46) y el cuarto para Luis Clutet, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (4,23).