Política - Andres Watson - Apertura de Sesiones Ordinarias - Florencio Varela

Andrés Watson: “Mi compromiso siempre fue, es y será estar cerca de cada uno de mis vecinos y mis vecinas”

Miércoles, 6 de Marzo de 2024

 Watson abrió las sesiones legislativas del HCD: “Desde que asumió el presidente, Javier Milei, subió 129% la demanda alimentaria”

Con fuertes críticas a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, el intendente inauguró el período ordinario del Concejo Deliberante, tras brindar el tradicional mensaje ante la asamblea legislativa local esta mañana. Hizo hincapié en las más de 20 obras paralizadas y una reseña de su gestión.

En ese marco, repasó su gestión 2023 donde situó a la educación como “un eslabón clave, un eje transversal”. Para ratificarlo, afirmó que “desde 2019 a 2023, intervenimos 130 de los 175 edificios escolares”. Enumeró solo algunas de las efectuadas en el nivel inicial, primario, secundario y terciario.

“La construcción de la Escuela Nº15 en La Capilla y la ampliación de la E.S. Nº22 de La Esmeralda”, remarcó. “La refacción integral del Instituto Superior de Formación Docente Nº54: tareas muy esperadas por esta histórica institución del barrio Zeballos con más de 1900 alumnos y alumnas de seis carreras profesionales”, añadió.

En la realización de las planificaciones, recalcó el rol del gobernador Axel Kicillof a quien describió como “comprometido con la educación pública, con la generación de empleo, con la salud y la seguridad. Un gobernante que, con respeto y altura, defendió los intereses de todo nuestro pueblo”.

No obstante, advirtió un desfinanciamiento en el ámbito pedagógico a partir de “un freno a la obra pública” por decisión de la Presidencia. En ese contexto, reflexionó si ese proceder respondía a “una intención clara: la ignorancia de una sociedad”.