San Miguel

Robó un auto, escapó y lo detuvieron gracias a Ojos en Alerta

30 de Septiembre de 2021
placa-ojos

Para disimular, frenó en la puerta de un colegio. El personal del COM celebró la detención. El rol clave de las lectoras de patentes.

Dos personas fueron detenidas tras el robo de un auto en el centro de San Miguel. Lo curioso del caso es que los delincuentes, para disimular el robo, fueron con el vehículo hasta la puerta de una escuela, donde igualmente fueron aprehendidos gracias al accionar de la Policía Municipal, que recibió la denuncia por Ojos en Alerta y activó el sistema de cámaras lectoras de patentes.

El hecho ocurrió en la calle Sarmiento, en el centro del distrito, cuando una mujer detuvo su Fiat 147 blanco en la puerta de un supermercado. Al entrar al comercio, un delincuente ingresó al vehículo y se llevó el auto en pocos segundos.

Inmediatamente llegó un aviso a Ojos en Alerta, de parte de un vecino amigo de la víctima. Esta persona envió un mensaje de WhatsApp aportando la patente del auto, que fue cargada en el sistema del Centro de Monitoreo. En pocos minutos, los agentes de análisis de imágenes habián detectado la circulación del vehículo sospechoso.

Se ordenó entonces la detención de los delincuentes, que se habían estacionado en la puerta de una escuela en la Av. Remigio López y Conesa. Desde el Centro de Monitoreo, la supervisora fue guiando a los efectivos alertando sobre los movimientos de los sospechosos que pretendían huir a pie, camuflados entre la gente, poniendo en peligro a muchos chicos y familias que estaban en el lugar.

Finalmente, con el apoyo del Comando de Patrullas de la Policía de la Provincia, los delincuentes fueron aprehendidos, trasladados a la Comisaría 3era de San Miguel y puestos a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana, con el cual los vecinos pueden informar al Centro de Monitoreo sobre hechos delictivos o accidentes, usando el WhatsApp con recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación. Actualmente cuenta con más de 120.000 inscriptos en San Miguel, donde surgió en 2016, y ya fue replicado en 12 municipios del país.

Hacia Arriba