San Miguel

OTRO CASO RESUELTO GRACIAS A "OJOS EN ALERTA"

02 de Mayo de 2022
msm

Una pareja de delincuentes fue detenida por robar mercadería en un kiosco de la zona comercial de Primera Junta, en San Miguel, luego de ser denunciados por el comerciante afectado.

Al detectar el robo con las cámaras de seguridad del comercio, el dueño del kiosco envió una imagen por WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM), utilizando el programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta.

Desde el COM, inmediatamente visualizaron a los delincuentes y los monitorearon con las cámaras del municipio. A los pocos minutos, un móvil de la policía municipal logró detenerlos antes de que subieran a un colectivo para darse a la fuga.

Al momento de la requisa, además de la mercadería, los delincuentes tenían 6.200 dólares en su poder. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Miguel.
Ya son 16 municipios de todo el país los que utilizan esta herramienta, que conecta a los vecinos con sus sistemas de seguridad locales para prevenir y combatir delitos.

Actualmente en San Miguel hay 140.000 vecinos adheridos a "Ojos en Alerta", para dar aviso al COM ante emergencias o hechos delictivos.

Hacia Arriba