Política - Ariel Sujarchuk - Elecciones 2023 - Escobar

Ariel Sujarchuk ganó y se convirtió en el primer intendente de Escobar en tener un tercer periodo consecutivo

Miércoles, 25 de Octubre de 2023

El actual jefe comunal continuará en la gestión del Municipio a partir del 10 de diciembre, después de haber superado el 52% de los votos.

Este domingo, los vecinos de Escobar eligieron quién será el que gestione el distrito los próximos cuatro años. Ariel Sujarchuk, actual intendente, se quedó con la victoria este 22 de octubre y continuará haciéndose cargo de la gestión local a partir del 10 de diciembre. En la historia del distrito, es la primera vez que un jefe comunal es elegido tres veces.

"Ganamos en las siete localidades del partido, en todas las escuelas y en casi todas las mesas. Es decir en todos los barrios, en los que seguiremos trabajando para continuar la transformación que iniciamos hace casi ocho años", manifestó Sujarchuk en un acto luego de que se conocieran los resultados oficiales, que arrojaron un 52,22% para el jefe comunal.

Además, indicó que "este tercer periodo nos pondrá en el podio de los mejores municipios de la Provincia. Como siempre, lo lograremos con honestidad, capacidad y trabajo, saldando deudas del pasado y entrando de lleno al Escobar del futuro".

En relación a los resultados, el segundo lugar fue para Eduardo Gianfrancesco, de La Libertad Avanza. El actual concejal sacó el 25,98% de los votos. Walter Klix, de Juntos por el Cambio, quedó tercero con el 18,88%.

Sandro Salazar, obrero de la fábrica recuperada Madygraf y candidato del Frente de Izquierda, sacó el 3,13%.