José C. Paz

Multitudinario acto en José C. Paz en la Inauguración de la Facultad de Medicina de la UNPAZ

24 de Septiembre de 2021
a372d239-d2e0-4cde-8406-a06b2cfeff177037dbb9-8d69-4620-ae17-6e5b425d697ffdm-izq-hdr-1ap2i3020-1

El intendente paceño, Mario Ishii, recibió hoy en su distrito al presidente, Alberto Fernández; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al Jefe del Bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner; al recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, y a otros altos funcionarios de Nación y Provincia, en un multitudinario acto que se realizó para la inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

Durante su discurso frente a miles de vecinos y militantes, el intendente Ishii resaltó que el país sólo
“saldrá adelante con la educación, porque no hay otra forma" y afirmó al respecto que "tenemos en el un 4% de población que tiene el nivel terciario, y el 96% no lo tiene, mientras que en Israel el porcentaje es al revés". Entonces recalcó que para cambiar esta situación "la Argentina debe apoyar la educación fuertemente”.

Por otra parte, Ishii además anunció que el Municipio trabaja con el Ejecutivo nacional para "hacer un parque industrial en Jose C. Paz" con el fin de crear empleos genuinos para los paceños, tras lo cual resaltó que “la gente en los barrios se ha quedado sin trabajo, está pasando hambre, la está pasando mal y el Municipio está conteniendo de todas las formas”.

En tanto, el presidente Fernández, tras felicitar al intendente Ishii por la inauguración de la alta casa
de estudios, subrayó que la misma, y al igual que el resto de los edificios de la UNPAZ, tiene el valor
agregado de haber sido financiadas por el Municipio, construidas por la constructora municipal y con el trabajo de los empleados municipales.

“Esto es otra muestra de que si no podes ir hacia la Universidad, la Universidad tiene que ir hacia vos” enfatizó el Presidente.

Por su parte el gobernador Kicillof destacó que “Mario Ishii decidió que la educación libre y gratuita para el pueblo no podía faltar más” al tiempo que añadió que “esta es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa que nos quiere hacer creer que las universidades no son para todos sino para minorías”. Y describió: “El 85% de los estudiantes de la Universidad de José C. Paz y el 90% de los de las demás universidades del conurbano son primera generación de universitarios”.

A su turno, el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky,destacó el trabajo del intendente y del presidente para con las universidades y agradeció a “Cristina y Néstor por impulsar la creación de esta y muchas otras universidades”.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ es el mayor anhelo del intendente Ishii cumplido en su gestión. Tiene una capacidad para unos 21600 alumnos que estudiarán en sus 20.370 metros cuadrados cubiertos. En su planta baja se encuentran 94 aulas, sector de morgue y aula de técnica con conexión propia al exterior y baños. En habrá siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología. Y cuenta con un auditorio para 500 personas.

 

Asistieron además el Jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; los candidatos a diputada Victoria Tolosa Paz y a diputado Daniel Gollan, y los intendentes Fernando Moreira (San Martín), Lucas Ghi (Morón), Federico Achaval (Pilar); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Leo Boto (Luján), Mauro García (General Rodríguez); Damián Selci (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Facundo Diz (Navarro).
También formaron parte de la actividad los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y de Aysa, Malena Galmari

Hacia Arriba